¿Necesitás ayuda?

En este espacio dispones de las indicaciones para poder acceder y realizar las inscripciones a las actividades que ofrece el Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan". Pero si además requieres de ayuda técnica o precisas realizar una consulta, puedes contactar a la MESA DE AYUDA con un clic AQUI. Te pedimos que, por favor, seas lo más específico posible e informes un e-mail válido en el que recibirás la respuesta.

¿ Quién puede registrarse como usuario ?

¿ Qué necesito para utilizar el sistema ?

¿ Cómo me registro ?

¿ Cómo recupero mi usuario y contraseña ?

¿ Cómo cambio el e-mail y/o la contraseña que declaré en el sistema ?

¿ Cómo me inscribo a una Actividad ?

¿ Dónde puedo consultar si estoy inscripto a una Actividad ?

¿ Puedo cancelar la inscripción a una Actividad ?

¿ Cómo accedo a la Actividad ?

¿ Cómo accedo a los Eventos Especiales transmitidos en tiempo real por Internet ?

MESA DE AYUDA: si desea realizar una consulta o solicitar ayuda técnica haga clic AQUI. Sea lo más específico posible. Recuerde que el e-mail que declare debe ser válido pues recibirá allí las respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Quién puede registrarse como usuario?

Puede hacerlo todo el personal del Hospital Garrahan, el equipo de trabajo del Campus Virtual y toda persona que cumpla con los requisitos estipulados y quiera realizar una actividad educativa ofrecida por el Hospital Garrahan.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Qué necesito para utilizar el sistema ?

El acceso al Campus Virtual puede realizarse desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular) que disponga de conexión a Internet. Para ello es necesario que el navegador web esté debidamente actualizado - complementos Java incluidos-. No obstante ello, recomendamos el uso de Google Chrome para una mejor experiencia.
Si el navegador web está desactualizado puede ocurrir que NO veas parte del contenido (sucede generalmente con INTERNET EXPLORER); en especial en la sección "Cursos y Jornadas".
En el caso de tener habilitado el "Bloqueador de Ventanas"(AdBlock, etc.), es probable que no puedas utilizar la mayoría de las funciones de nuestro sitio.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Cómo me registro ?

Inscripción

Si nunca utilizaste o te registraste previamente en este campus selecciona "¿Sos nuevo en el campus?" y a continuación:

  • Completa el formulario con tus datos verdaderos. No escribas alias, apodos ni ningún otro dato ficticio.
  • Verifícalos, por favor, antes de guardarlos: deben estar completos y correctamente escritos para que podamos enviarte las notificaciones vía e-mail y emitir los certificados con tu DNI, tu nombre y apellido completos.

  • Ten en cuenta que el documento y el país emisor de dicho documento conforman el nombre de usuario que utilizarás para acceder a esta plataforma. Por ejemplo, para Argentina será: ar112223333.
  • Para finalizar marca "Registrarse". Recibirás un e-mail de confirmación.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Cómo recupero mi usuario y mi contraseña ?

Si en algún momento te registraste y/o participaste de alguna actividad en el campus y no puedes recordar tus credenciales de acceso, marca “¿Olvidaste tu contraseña?” (arriba a la derecha) y procede de la siguiente forma:

  1. Escribe en la ventana que se abre el e-mail con el que oportunamente te registraste. *
  2. Marca “Recuperar Contraseña”.
  3. Recibirás automáticamente un e-mail con el usuario y el link para colocar la nueva contraseña de acceso. (Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa la bandeja de spam o correo no deseado).

* ¿No recuerdas el e-mail que declaraste? ¿Has dejado de utilizarlo? Escribe a la "MESA DE AYUDA" indicando: Nombre/s, Apellido/s, Tipo y Número de Documento, y el País emisor del mismo.


 

 

 

 

 

 

 

¿ Cómo cambio el e-mail y/o la contraseña que declaré en el sistema ?

  1. Marca en el menú superior “Cursos y Jornadas”.
  2. Completa los casilleros con tu "Nombre de usuario", "Contraseña" y seleccione " Acceder ".
  3. Selecciona el botón que contiene tu nombre -en la parte superior derecha-, y luego "Mis datos".
  4. Se habilita tu Perfil de Usuario donde puedes reemplazar el e-mail en la sección Datos Personales, o puedes escribir una nueva contraseña y confirmarla en la sección Datos del Usuario.
  5. Por último, no te olvides de marcar "Guardar Cambios".

 

 

 

 

 

 

 

¿ Cómo me inscribo a una Actividad ?

Previamente, hay que ser usuario de esta plataforma:
¿No tienes usuario y contraseña de acceso? consulta el ítem ¿ Cómo me registro ? y procede a registrarte. Eres usuario y ¿no recuerdas tus datos de acceso? consulta el ítem ¿ Cómo recupero mi usuario y contraseña ?

  1. Marca en el menú superior “Cursos y Jornadas”.
  2. Completa los casilleros con tu "Nombre de usuario", "Contraseña" y seleccione " Acceder ".
  3. Elige la actividad de tu interés. Puedes ayudarte filtrando por Categoría o utilizando el menú de Busqueda.
  4. Marca "Inscripción".

    Nota: Esta opción no está visible si la actividad no esta disponible para la inscripción. "Exclusivo personal del Hospita Garrahan" indica que sólo los usuario validados como personal del Hospital Garrahan podrán realizar la inscripción y "Sólo inscripción presencial" refiere a que no puede realizarse online, se realizará presentándose en el lugar indicado en "+ Info".

  5. Es posible que se soliciten algunos datos adicionales para realizar la inscripción a una actividad. En este caso te indicaremos que previamente ingreses a la opción "COMOPLETE SUS DATOS" y los actualices.
  6. De tratarse de una actividad arancelada y solamente en el caso de haber sido beneficiado con una beca, completaras el casillero "SÓLO para Becados" con el Código otorgado.
  7. Marca "REALIZAR INSCRIPCIÓN" para finalizar y, de corresponder, realizar el pago a través de la web de Mercadopago.
  8. Recibirás un e-mail de confirmación de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Cómo consulto si estoy inscripto a una Actividad ?
  1. Marca en el menú superior “Cursos y Jornadas”.
  2. Completa los casilleros con tu "Nombre de usuario", "Contraseña" y seleccione " Acceder ".
  3. Selecciona el botón con tu nombre y elige " Mis Datos ".
  4. En tu perfil de usuario vas a visualizar el detalle de las actividades, el tipo de operación, el estado de tu inscripción y, en caso de corresponder, la opción de cancelar dicha inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Puedo cancelar la inscripción a una Actividad ?

  1. Marca en el menú superior “Cursos y Jornadas”.
  2. Completa los casilleros con tu "Nombre de usuario", "Contraseña" y seleccione " Acceder ".
  3. Selecciona el botón con tu nombre y elige " Mis Datos ".
  4. En tu perfil de usuario vas a visualizar el detalle de las actividades, el tipo de operación, el estado de tu inscripción y, en caso de corresponder, la opción de cancelar dicha inscripción.
  5. Cualquier duda puedes cursarla a traves de la MESA DE AYUDA.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Cómo accedo a la Actividad ?

  1. Una vez registrado e inscripto en alguna actividad, selecciona el ícono "INICIO" -arriba a la derecha-.
  2. Si aún no te has identificado, escribe en los cuadros de arriba a la derecha tu usuario y contraseña
  3. Ya en el campus marcaMis actividades” -arriba a la derecha-.
  4. Selecciona del listado la actividad deseada.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo accedo a los Eventos Especiales transmitidos en tiempo real por Internet?

  1. Ingresa al campus virtual en www.garrahan.edu.ar informando el usuario y contraseña con el que te registraste a la actividad.
  2. Accede al evento (curso, conferencia, ateneo u otro) desde “Mis actividades” y luego al link "Ingreso Participantes/Sedes" que estará visible al menos 30 minutos antes de comenzar la transmisión.
  3. En el caso de haber utilizado previamente el programa Blackboard® en tu computadora, el sistema te pedirá que te identifiques directamente en el recuadro Log In to Session.
  4. Por el contrario, si el sistema te considera un nuevo usuario, descarga el instalador para Windows (también, disponible para Mac). Permite la instalación en tu navegador.
  5. Durante la instalación emergerán los siguientes mensajes:
    “Get started with Blackboard® Collaborate Launcher”. Cliquear Download
    “Download Installer”.Cliquear Join
    “Log In to Session”. Identifíquese en el recuadro. Cliquear Log In
    “Downloading Session”
    “Verificando aplicación”
    “Desea ejecutar esta aplicación? Cliquear Ejecutar
    “Seleccionar velocidad de conexión”. Elegir la que corresponda: LAN (cable) o ADSL (tel.)
  6. Instalada la sala, chequeá el audio presionando, el ícono rojo dentro del recuadro Audio y Video -arriba a la izquierda-.
  7. Ya estás listo para participar en este evento.

Nota:
Si se interrumpe la conexión a internet durante la descarga se producirá un error. En ese caso, comienza nuevamente la instalación.
Elige abrir y guardar el archivo BlackboardCollaborateLauncher-Win.msi en su disco duro. Ejecútela desde allí.