Actividades con simulación quirúrgica

Curso Hands On Capacitación en videocirugía

Curso de nivel básico en videocirugía endoscópica, orientado a residentes y/o cirujanos con la finalidad de adquirir fundamentos teóricos y destreza práctica en un entorno seguro. Tiene componentes virtuales y presenciales. La práctica se realizará en el laboratorio de simulación quirúrgica utilizando trainners y un simulador virtual.

Curso Hands On Capacitación avanzada en videocirugía.

Curso de nivel avanzado en cirugía video-endoscópica, orientado a residentes y/o cirujanos formados, con la finalidad de adquirir fundamentos teóricos y destreza práctica en un entorno seguro. Tiene componentes virtuales y presenciales. La información teórica será realizada a través de clases teóricas interactivas y con discusión de videos. La práctica se realizará en el laboratorio de simulación quirúrgica utilizando trainners con modelos inanimados y con material biológico, un simulador virtual y modelo animal vivo al final.

Confección de colostomía sigmoidea en asa y divorciada

Con un módulo teórico y uno práctico para la evaluación de los conceptos adquiridos. Dirigido a residentes de Cirugía Infantil y Cirujanos en general que se lleva a cabo en el aula virtual y en CENTRO de SIMULACIÓN del hospital Garrahan

Introducción a la neuroendoscopía - Curso con simuladores

Curso destinado a médicos neurocirujanos con el objetivo de adquirir fundamentos teóricos y destreza práctica en neuroendoscopía en un entorno seguro a través del uso de simulación. 

Más información sobre el curso



Última modificación: jueves, 30 de junio de 2016, 11:17