Actividades con simulación clínica

Acceso Vascular Basado en Simulación Clínica

Curso destinado a enfermeros con el objetivo de  adquirir la habilidad de la inserción de un acceso vascular y la administración de drogas mediante la práctica repetitiva en simuladores en un ambiente seguro. Tiene componentes virtuales y presenciales.

Atención del Niño con Diálisis Peritoneal

Curso destinado al personal de enfermería del hospital con el objetivo de actualizar conocimientos sobre el manejo de pacientes que requieren diálisis peritoneal. Tiene componentes virtuales y presenciales. Se utiliza la simulación como herramienta didáctica para la práctica de habilidades en un ambiente seguro.

Curso de Manejo de Vía Aérea

Curso destinado a profesionales  del hospital con el objetivo de mantener las destrezas en el manejo de la vía aérea y actualizar conocimientos teóricos sobre el tema. Tiene componentes virtuales y presenciales. Utiliza la simulación como herramienta didáctica para la práctica de habilidades en un ambiente seguro.

Curso de Manejo de Vía Aérea basado en Simulación para Enfermería

Curso destinado al personal de enfermería del hospital con el objetivo de mantener las destrezas en el manejo de la vía aérea y actualizar conocimientos teóricos sobre el tema. Tiene componentes virtuales y presenciales. Utiliza la simulación como herramienta didáctica para la práctica de habilidades en un ambiente seguro.

Curso de Procedimientos en Neonatología

Curso destinado a profesionales de neonatología de nuestro Hospital con el objetivo de adquirir algunas habilidades que resultan prioritarias en el manejo adecuado de los pacientes ingresados al Área de Terapia Intensiva Neonatal. Tiene componentes virtuales y presenciales. Utiliza la simulación como herramienta didáctica para la práctica de habilidades en un ambiente seguro.

Entrenamiento en Punción Lumbar

Curso destinado a residentes de pediatría con el objetivo de  adquirir la habilidad de punción lumbar mediante la práctica repetitiva en simuladores en un ambiente seguro. Tiene componentes virtuales y presenciales.

Programa Avanzado de Entrenamiento en ECMO

Curso destinado a médicos y enfermeros del Hospital que realizan ECMO, con el objetivo de mantener y perfeccionar la técnica de ECMO mediante un programa de simulación. Tiene componentes virtuales y presenciales.

Última modificación: lunes, 10 de agosto de 2015, 09:25