Ateneos Centrales de Pediatría

Todos los jueves a las 12.00 hrs. se presentan en el Aula Magna del Hospital casos clínicos o temas de interés organizados por los diferentes servicios o áreas, con la intención de actualizar o transmitir experiencias al resto de la comunidad científica hospitalaria. Algunos son seleccionados para compartirlos a través del campus virtual. Para ello los convertimos en:

Ateneos interactivos

Algunos casos clínicos de los ateneos centrales son seleccionados para ser utilizados como una herramienta educativa en el campus vistual. El objetivo es compartir la discusión clínica de un paciente como si usted fuera su médico de cabecera. En algunos casos usted podrá solicitar estudios e interconsultas para arribar al diagnóstico, en otros le mostraremos la secuencia de pensamiento con la que se arribó al diagnóstico y tratamiento.

Click aquí para ver los ateneos interactivos (requiere usuario y contraseña y ser personal del hospital)

Ateneos audiovisuales

En su modalidad Ateneos Centrales en Formato Audiovisual Ud. podrá acceder a los ateneos en formato de videoconferencia con el audio y la presentación de imágenes en forma sinultánea. Elegiremos algunos de los Ateneos Hospitalarios para compartir con Uds.

Click aquí para ver los ateneos audiovisuales

Ateneos en tiempo real

Algunos Ateneos se transmiten en tiempo real por videoconferencia o por un sistema basado en la Web, de manera sincrónica con múltiples usuarios. Se transmiten en diferentes sedes de todo el país, quienes pueden participar de la elaboración y presentación. Para presenciarlo deberá comunicarse con el responsable de la sede asociada más cercana a su domicilio.

Click aquí para ver el listado de las sedes

Si usted está interesado en constituir una nueva sede comuníquese con dadigarrahan@edu.ar 

Click aquí para participar en los ateneos en tiempo real

Última modificación: jueves, 21 de mayo de 2015, 16:17