Centro de Simulación

El Centro de Simulación es un área de capacitación conformada por aulas y laboratorios equipados con una tecnología que permite reproducir diferentes escenarios de la práctica profesional.

Posibilita la incorporación de estrategias educativas y de entrenamiento complementarias y novedosas, orientadas a la seguridad del paciente y el manejo de los recursos en situaciones de crisis.

Los integrantes del equipo de salud pueden utilizar el recurso de la simulación como una estrategia para aprender y entrenar las habilidades y competencias requeridas para la actividad profesional, en un ambiente controlado y seguro para el operador y el paciente. La posibilidad de repetir los procedimientos antes de la intervención con los pacientes, tantas veces como sea necesario es de suma importancia ya que da la posibilidad de reflexionar sobre la práctica, corregir los errores y medir los avances.

El centro cuenta con equipamiento destinado al desarrollo de escenarios de alta y baja complejidad y con simuladores virtuales.

Las principales actividades que se realizan en la actualidad son: (click aquí para seguir leyendo)